Preguntas Frecuentes

Seleccione una pregunta a continuación para revelar la respuesta.

¿Cuáles son los horarios de la clínica?
¿Dónde te encuentras?
¿Qué puedo esperar durante mi primera visita?

Debido a que la Clínica hace todo lo posible para brindar atención completa y de alta calidad a todos los pacientes, su primera visita a la Clínica tomará alrededor de dos horas para la mayoría de los servicios. Incluirá los siguientes pasos:

  • Para determinar su elegibilidad para los servicios de la Clínica, un Defensor del Paciente revisará su estado financiero . El Defensor del paciente discutirá la prueba de ingresos que tiene con usted o la prueba que deberá traer. Cualquier otra pregunta que tenga puede abordarse en este momento.
  • Después de reunirse con el Defensor del paciente, se reunirá con una enfermera registrada . La enfermera hará un control inicial (p. ej., motivo de su visita, presión arterial, etc.)
  • Luego, se reunirá con un médico o una enfermera practicante que realizará un control más completo y tomará decisiones con usted sobre su problema de salud.
  • Es posible que lo remitan a otras especialidades médicas (p. ej., el Departamento de Salud de la ciudad y el condado de Eau Claire para planificación familiar y pruebas/tratamiento de ETS) o recursos en la comunidad (p. ej., despensas de alimentos, opciones de vivienda, oportunidades laborales). Un administrador de casos o una enfermera discutirán estas referencias con usted.

Hay intérpretes de español disponibles. 

Serás tratado con respeto. Se espera que respete a todo el personal y los voluntarios de la Clínica. El abuso verbal o el comportamiento combativo no serán tolerados y resultarán en el despido inmediato de la Clínica.

¿Cómo puedo prepararme para mi primera visita?

Si viene a la Clínica por primera vez, hay dos formas importantes de prepararse:

  • Traiga su comprobante de ingresos. Esta prueba es una declaración de impuestos, talón de cheque de pago, declaración del Seguro Social o declaración de desempleo. Su elegibilidad se determinará en base a esta información.  Ver elegibilidad
  • Lleve una lista de sus medicamentos.
¿Cualquiera puede recibir servicios en la Clínica?

La Clínica brinda servicios solo a aquellos que cumplen con los requisitos de ingresos y no tienen un acceso razonable a la atención médica. Para obtener más información, consulte Elegibilidad . 

¿Hay algún costo para mí como paciente?

No hay cargos por los servicios proporcionados por la Clínica Gratuita de Chippewa Valley.

¿Cómo organizo las visitas de seguimiento una vez que soy un paciente registrado en la Clínica?

Si es un paciente registrado (es decir, ha recibido atención médica de un médico o enfermero practicante en la Clínica en el pasado), debe programar una cita para el servicio de la clínica que necesita. Se requieren citas para las clínicas de salud mental y visión. Además, le recomendamos encarecidamente que haga una cita para la clínica sin cita previa. Tener una cita ayudará a acortar el tiempo de su visita.

Para programar una cita, llame al (715-839-8477) o visítenos durante el horario de atención de la Clínica. La clínica está abierta para atender su cita telefónica de lunes a jueves, de 8:30 a. m. a 12:00 p. m.

Recuerde : Si no puede asistir a su cita, debe llamar al menos 4 horas antes de la hora de su cita para cancelarla o reprogramarla. Se le dará de baja de la Clínica si no se presenta a dos citas (es decir, no se presentó a su cita y no llamó al menos 4 horas antes).

Lleve una lista de sus medicamentos a cada visita a la Clínica.

¿Cómo hago una cita?
  • Los pacientes que se hayan registrado previamente en la Clínica pueden llamar al (715-839-8477) o visitarnos durante el horario de atención de la Clínica para programar una cita. La clínica está abierta para atender su cita telefónica de lunes a jueves, de 8:30 a. m. a 12:00 p. m.
  • Los pacientes que NO se han registrado previamente en la Clínica son admitidos sin cita previa todos los martes por la noche de 4 a 6 pm y el primer y tercer jueves de 9 a 10 am. Los nuevos pacientes no podrán hacer citas hasta que sean pacientes registrados. Alentamos a los nuevos pacientes a que lleguen al comienzo del registro ya que la clínica puede llenarse rápidamente.
¿Qué pasa con mis medicamentos? ¿Cómo obtengo mis recetas? ¿Puedo entrar solo para recoger medicamentos?

La Clínica Gratuita del Valle de Chippewa llena las solicitudes de medicamentos.

Si visita la Clínica por primera vez , sus medicamentos se le proporcionarán solo después de que lo haya visto un médico o una enfermera practicante (NP). Incluso si acaba de ser atendido por un médico o enfermero practicante en una agencia diferente, debe ser revisado nuevamente por alguien en la Clínica Gratuita de Chippewa Valley. La reunión con el médico de la clínica o el NP y la recepción de sus medicamentos ocurrirán en su primera visita.

Si usted es un paciente ya establecido en la Clínica , puede volver a surtir sus medicamentos en la Clínica Médica de los martes o en todas las clínicas de los jueves. Para ayudar a disminuir su tiempo de espera, llame a la Clínica al menos un día antes de recoger sus medicamentos (715-839-8477). Por ejemplo, le recomendamos encarecidamente que llame a más tardar el lunes al mediodía para recoger sus medicamentos en la clínica del martes por la tarde. Llamar con tanta anticipación ayudará a nuestro personal a tener sus medicamentos listos para usted.

La Clínica dispone de los medicamentos más utilizados. NO almacena narcóticos, estimulantes o medicamentos anticonceptivos.

¿Tiene vacunas?

Sí. Muchas vacunas de rutina y estacionales (como la vacuna contra la gripe) están disponibles en la Clínica. Para las vacunas necesarias para viajar al extranjero, comuníquese con el Departamento de Salud de la Ciudad/Condado de Eau Claire al 715-839-4718.

¿Proporcionan pruebas de TB para Tuberculosis?

No. Los pacientes que requieran una prueba de TB deben comunicarse con el Departamento de Salud de la Ciudad y el Condado al 715-839-4718. 

¿Hacen pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

No. Los pacientes que necesitan hacerse pruebas de ETS deben llamar al Departamento de Salud de la Ciudad/Condado de Eau Claire al 715-839-4718.

¿Proporcionan pruebas de embarazo?

No. Los pacientes que necesitan una prueba de embarazo deben llamar al Departamento de Salud de la Ciudad/Condado de Eau Claire al 715-839-4718.

Si me envían a la Sala de Emergencias (ER), ¿sigue siendo gratis?

No. La Clínica Gratuita de Chippewa Valley no tiene los recursos para cubrir sus gastos en la sala de emergencias. Si es necesario que vaya a la sala de emergencias y no tiene los fondos para hacerlo, es posible que haya programas específicos en la sala de emergencias que puedan ayudarlo con los gastos. Las preguntas sobre estos programas deben dirigirse al personal de la sala de emergencias.

Si me refiere a otra organización, ¿sigue siendo gratis?

No necesariamente. Algunas de nuestras referencias son gratuitas, mientras que otras no lo son. Algunas agencias brindan una visita inicial gratuita, pero cobran por las visitas posteriores. Consulte con nuestro personal de la Clínica y la institución de referencia.

¿Cómo recibo servicios dentales?

Una vez que un paciente se establece en la Clínica médica, se le puede programar para servicios dentales. Todos los servicios son solo con cita previa. 

¿Ofrecen servicios de salud mental?

Una vez que un paciente se establece en la Clínica médica, se le puede programar para servicios mental. Todos los servicios son solo con cita previa. 

¿Ofrecen servicios de visión?

Una vez que un paciente se establece en la Clínica médica, se le puede programar para servicios de visión. Todos los servicios son solo con cita previa. 

¿Cómo puedo retribuir a la Clínica Gratuita de Chippewa Valley?

¡Gracias por pensar en esto! Las donaciones de cualquier cantidad son bienvenidas y se pueden hacer en línea o enviar a la Clínica gratuita Chippewa Valley, 1030 Oak Ridge Drive, Eau Claire, WI, 54701. Consulte la página de donaciones para obtener más detalles. Considere también contribuir como voluntario en la Clínica; consulte Para voluntarios.